Leila
A Leila Salgueiro, le diagnosticaron cáncer de pulmón, en el año 2014 y en el año 2016 tuvo metástasis en el mediastino. “En marzo del 2017 me diagnosticaron cáncer en el hueso de la pelvis y en el mediastino continuaba a pesar del tratamiento con rayos. Esta última situación me desalentó y angustió mucho, habían pasado 3 años sin respiro y veía mi deterioro” cuenta “Hasta que los médicos de Ecco Salud llegaron a mi casa. Al principio me atendían en la cama, ya que no podía caminar del dolor. En ese instante me ofrecieron todo su apoyo y lo que yo necesitaba, siempre consensuado y adaptado a mi necesidad”.
“Por eso, quiero agradecer a este gran equipo de profesionales, la contención psicológica que me ayudo en poder ver el lado positivo a mis avances. Al mes salí de la cama y luego de 5 meses, ya puedo hacer deporte gracias a la rehabilitación física, a la profesora de yoga del equipo, a las enfermeras que están continuamente atentas a mis necesidades y al médico que me ayudo con el dolor, pero principalmente a entender que cada día se puede estar mejor. A comprender esta enfermedad, que lleva tiempo pero que hacemos todo para vencerla. También quiero agradecer a las chicas de administración que me llamaban todas las semanas para saber si necesitaban algo, sintiendo que estaban continuamente para lo que necesite, todos con buena onda y palabras de aliento, mostrándome lo que yo no podía ver en mi desesperación”.
“Gracias, es una palabra chica para describir lo que fueron para mí en este proceso”. Desde el 1° de octubre, Leila tiene el alta en la atención de cuidados paliativos domiciliarios.
You must be logged in to post a comment.